La actividad física te cambia la vida: cómo y por qué sumarla a tu agenda diaria
Esta sano no es sólo no tener ninguna enfermedad: es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Sumate al boom de la vida sana y mejorá la calidad de vida de toda tu familia.
esta, no hay tiempo, no hay espacio, no hay dinero... Está claro: nos pasa a todos. Pero hay maneras y hay que encontrarle lugar en la agenda porque la actividad física es el pilar fundamental para mejorar la salud y prevenir enfermedades y es clave para mantener un buen balance energético.
Infinidad de investigaciones científicas confirman que la actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, algo avalados por la Organización Mundial de la Salud y la American College of Sports Medicine.
Como define la OMS, la salud es "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Los beneficios entonces de la actividad física sobre la salud son múltiples
Beneficios fisiológicos
* Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal (balance energético).
* Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
* Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.
* Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes, entre otras.
Beneficios psicológicos
* La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; a su vez aumenta la autoestima y la autoconfianza, proporcionando bienestar psicológico.
Beneficios sociales
* Fomenta la sociabilidad.
* Aumenta la autonomía y la integración social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario